jueves, 25 de junio de 2020

Comunicar un buen trabajo creativo.


Muchos hemos escuchado de boca de otros compañero de la profesión: "un proyecto de interiorismo no está finalizado hasta que no se da a conocer", "no deberías firmar ese encargo porque el proyecto una vez terminado no estará a nivel de tu portfolio", "escoge solo proyectos instagrameables", etc…
Y es verdad que ocurre, la publicación en medios es un canal más de promoción para nuestra actividad como diseñadores. De nada sirve tener una buena web, si otros medios de difusión no se hacen eco de nuestro portfolio actualizado de trabajos.
¿Qué tenemos que hacer?
Si disponemos de un presupuesto para la promoción de nuestro estudio, podemos contratar una agencia de medios para que nos ayude a viralizar el proyecto. En el caso que no sea así y dispongas de menos recursos, os aconsejamos los siguientes pasos:
1) Genera una base de datos de publicaciones, ya sea en papel o digitales: prensa generalista (local, provincial, nacional, ...) y especializada (revistas de diseño, interiorismo, sectoriales), blogs, influencers, etc... 

2) Realiza un buen reportaje fotográfico, preferiblemente contratar a un profesional, de cada proyecto que ejecutes. Además redacta una nota de prensa técnico-comercial. A veces según el medio interesa personalizarla algo más.
3) Envía a los periodistas de tu base de datos toda la información generada.
4) Haz un seguimiento de cada envío. A veces los redactores están saturados de información y descartan nuestro proyecto sin incluso haberlo visto.
5) En paralelo, genera contenido en tus rrss con la información generada en la nota de prensa y fotos. 

No es una tarea nada fácil porque somos muchos en el mercado con muy buenas propuestas creativas, y los encargados en seleccionar tienen una ardua tarea. Si generas buen contenido, poco a poco serán ellos los que se pongan en contacto contigo.

Algunos de nuestros proyectos publicados: